[Assassin Demon's Foro]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


[AD] For The Win!!!
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DECORATE tutorial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Koresiarch

Koresiarch


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 114
Localización : la via lactea

DECORATE tutorial Empty
MensajeTema: DECORATE tutorial   DECORATE tutorial EmptyJue Feb 26, 2009 10:24 pm

bien este es un tutorial para aprender a hacer monstruos , armas , proyectiles
el decorate es muy sencillo y fácil , bien empecemos.
abre un tu wad con el xwe vas a entry , se desplegara un menú y escoges new entry , aparecerá un cuadro en blanco donde pones DECORATE
ahora seleccionas el lump decorate y escribes esto

Código:
Actor  luzverde
{

Actor luzverde
es el nombre que va tener el thing, si ponemos summon luzverde en la consola aparecerá.

Código:
 height 40
 radius 20
+SOLID
-SHOOTABLE

height y radius es ya obvio lo que hace
+Solid es par que no podamos atravesar el objeto y +shootable es para que no se le pueda disparar

Código:
states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright
    loop
  }
}

spawn es el estado inicial

TFOG es el nombre del sprite
, BCDCD son el numero de los frames del sprite,
el 5 es la duracion de del sprite y finalmente bright tambien es obvia su función, hace que el sprite se vea claro
loop es para que se repita ese state

al final nos deberia quedar asi


Código:
Actor  luzverde
{
 height 40
 radius 20
+SOLID
-SHOOTABLE
  states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright
    loop
  }
}

ahora jugamos nuestro wad y ponemos summon luzverde
después les pongo un tutorial de como sobre hacer enemigos
Volver arriba Ir abajo
Koresiarch

Koresiarch


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 114
Localización : la via lactea

DECORATE tutorial Empty
MensajeTema: Re: DECORATE tutorial   DECORATE tutorial EmptyVie Mar 20, 2009 1:45 am

ahora viene la parte 2 Very Happy, despues de todo este tiempo hare la segunda parte, que son malos no me dieron la url del foro, y ademas tengo un nuevo mapa para el ctf blah blah etc.
bueno empesare
Código:
Actor  luzverde
{
 height 40
 radius 20
+SOLID
-SHOOTABLE
  states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright
    loop
  }
}
se acuerdan de eso ?
ahora haremos algo raro Smile. ahora usaremos http://zdoom.org/wiki/Action_functions para darles cosas especiales

Código:
Actor  luzverdemovible
{
 height 40
 radius 20
 speed 10
 health 100
 deathsound "brain/death"
+SOLID
+SHOOTABLE
  states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright A_look
    loop
  see:
    TFOG BCDCD 5 bright A_chase
    loop
  death:
    TFOG AB 8
    TFOG C 8 A_Scream
    TFOG DE 8
    TFOG F 8 A_NoBlocking
    TFOG GH 8
    TFOG I 5
    TFOG J 5 A_BOSSDeath
  }
}

study study A_Look es para que el enemigo te vea o escuhe
A_Chase es para que el enemigo avanse
A_scream grito de muerte
A_Noblocking es para que el enemigo debe de blokear
A_bossdeath es muerte con accion espeecial Cool
si quieren saber acerca de death see spawn missile son los states y qaki estan
http://zdoom.org/wiki/Actor_states
Volver arriba Ir abajo
ArkXCronos
Assassin!
Assassin!
ArkXCronos


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 32
Localización : Lima

DECORATE tutorial Empty
MensajeTema: HAX   DECORATE tutorial EmptyJue Mayo 06, 2010 4:47 am

a ta bueno ;D sombe tambien me estaba enseñando Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://adclan.superforo.net
Contenido patrocinado





DECORATE tutorial Empty
MensajeTema: Re: DECORATE tutorial   DECORATE tutorial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DECORATE tutorial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial para entrar al nuevo canal de skulltag (IRC).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[Assassin Demon's Foro] :: Skulltag general :: Problemas-
Cambiar a: