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 DECORATE tutorial

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Koresiarch

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Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/01/2009
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Localización : la via lactea

MensajeTema: DECORATE tutorial   Jue Feb 26, 2009 10:24 pm

bien este es un tutorial para aprender a hacer monstruos , armas , proyectiles
el decorate es muy sencillo y fácil , bien empecemos.
abre un tu wad con el xwe vas a entry , se desplegara un menú y escoges new entry , aparecerá un cuadro en blanco donde pones DECORATE
ahora seleccionas el lump decorate y escribes esto

Código:
Actor  luzverde
{

Actor luzverde
es el nombre que va tener el thing, si ponemos summon luzverde en la consola aparecerá.

Código:
 height 40
 radius 20
+SOLID
-SHOOTABLE

height y radius es ya obvio lo que hace
+Solid es par que no podamos atravesar el objeto y +shootable es para que no se le pueda disparar

Código:
states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright
    loop
  }
}

spawn es el estado inicial

TFOG es el nombre del sprite
, BCDCD son el numero de los frames del sprite,
el 5 es la duracion de del sprite y finalmente bright tambien es obvia su función, hace que el sprite se vea claro
loop es para que se repita ese state

al final nos deberia quedar asi


Código:
Actor  luzverde
{
 height 40
 radius 20
+SOLID
-SHOOTABLE
  states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright
    loop
  }
}

ahora jugamos nuestro wad y ponemos summon luzverde
después les pongo un tutorial de como sobre hacer enemigos
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Koresiarch

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Mensajes : 47
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Edad : 107
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MensajeTema: Re: DECORATE tutorial   Vie Mar 20, 2009 1:45 am

ahora viene la parte 2 Very Happy, despues de todo este tiempo hare la segunda parte, que son malos no me dieron la url del foro, y ademas tengo un nuevo mapa para el ctf blah blah etc.
bueno empesare
Código:
Actor  luzverde
{
 height 40
 radius 20
+SOLID
-SHOOTABLE
  states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright
    loop
  }
}
se acuerdan de eso ?
ahora haremos algo raro Smile. ahora usaremos http://zdoom.org/wiki/Action_functions para darles cosas especiales

Código:
Actor  luzverdemovible
{
 height 40
 radius 20
 speed 10
 health 100
 deathsound "brain/death"
+SOLID
+SHOOTABLE
  states
  {
  Spawn:
    TFOG BCDCD 5 bright A_look
    loop
  see:
    TFOG BCDCD 5 bright A_chase
    loop
  death:
    TFOG AB 8
    TFOG C 8 A_Scream
    TFOG DE 8
    TFOG F 8 A_NoBlocking
    TFOG GH 8
    TFOG I 5
    TFOG J 5 A_BOSSDeath
  }
}

study study A_Look es para que el enemigo te vea o escuhe
A_Chase es para que el enemigo avanse
A_scream grito de muerte
A_Noblocking es para que el enemigo debe de blokear
A_bossdeath es muerte con accion espeecial Cool
si quieren saber acerca de death see spawn missile son los states y qaki estan
http://zdoom.org/wiki/Actor_states
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ArkXCronos
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MensajeTema: HAX   Jue Mayo 06, 2010 4:47 am

a ta bueno ;D sombe tambien me estaba enseñando Very Happy
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DECORATE tutorial
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